Presentación

Todo comienza cuando uno es niño, siente algo especial por la naturaleza, es algo que debe correr por la sangre.

Nos fuimos a vivir al campo, algo que siempre tuvimos claro, surgió la oportunidad de comprar la finca anexa a nuestra vivienda y no lo pensamos.

Nuestro trabajo no tenía nada que ver con el medio ambiente pero las cosas nos fueron bien, eso sí, con mucho trabajo y esfuerzo y como venimos de familias humildes no necesitábamos grandes cosas materiales así que decidimos invertir en nuestro futuro y que nuestra vida tuviera más sentido, dando un giro para dedicarnos a lo que realmente nos gustaba y poder aportar a esta sociedad un tanto deshumanizada nuestro granito de arena, así que el proyecto aunque algunos puedan verlo como un negocio, es más bien un proyecto de vida.

Poco a poco la finca fue tomando forma, al querer abrirlo al público tuvimos que sacar varias licencias, entre ellas la de parque zoológico, seguida de centro de recuperación y de centro de rescate.

Abrimos nuestras puertas al público en el 2008 y poco a poco la sociedad fue confiando en nosotros, aunque Oviedo es una ciudad cultural y no es demasiado turística, es muy bella, apostamos por sacar nuestro proyecto adelante y con mucho trabajo y esfuerzo e insistencia aquí estamos, pasando en el 2022 de 35.000 visitas.

Al poco de abrir nuestras puertas no paramos de recibir propuestas de rescates de animales, tanto de asociaciones como de particulares, del gobierno de España por decomisos o abandonos y del Principado de Asturias (animales irrecuperables).

Nuestro objetivo es preservar las especies, tanto las que nos llegan que no se pueden liberar por muchos motivos, como las autóctonas que tienen opciones de recuperarse y ser liberadas, también tenemos algún proyecto en cautividad enfocado a preservar esas especies con opciones de ser liberadas en su medio natural y colaboramos con proyectos de conservación in situ.

Además educamos a nuestros visitantes para dar forma a un mundo mejor, siendo el respeto al medio ambiente y a las especies que en él viven nuestro tema, sobre todo en las visitas guiadas a los más jóvenes donde les damos lecciones de respeto, concienciación y les enseñamos a amar la madre naturaleza.

Finalmente, como nos decía un gran maestro, Félix Rodríguez de la Fuente:

» No podemos atentar contra el viejo y todavía joven planeta que nos ha dado la vida. Debemos contribuir todos a que la Tierra siga siendo por los siglos de los siglos un planeta azul. Debemos hacer un esfuerzo diario para que su palpitante biosfera siga albergando a la gigantesca comunidad de seres en la que el hombre no sólo debe ser su eslabón más pulido y glorioso, sino también su guardián y fiel vigilante.»

Ver Plano