El zumaque es un arbusto caducifolio que puede alcanzar alturas de hasta 3 metros. Tiene hojas pinnadas, de 10-20 cm de largo, con un borde dentado. Las flores son de color amarillo verdoso, se reunieron en panículas. Los frutos son drupas de color rojo-marrón; Son venenosos cuando se come fresca.

  • Familia: Anacardiaceae.
  • Floración: en mayo-agosto.
  • Propiedades: es una planta rica en propiedades beneficiosas para nuestro organismo, se ha utilizado tradicionalmente como antifibrogenico, antifúngicos, antiinflamatorios, antimaláricos, antimicrobianos, antimutagenico, antioxidante, antitrombina, antitumoral, antiviral, citotóxico, hipoglucémico, y leucopenia.
  • Curiosidades:

El zumaque siciliano (Rhus coriaria L.) fue introducido por los árabes en Sicilia, y favorecido por el clima y el suelo favorables, se extendió por primera vez en la zona de Palermo y luego en casi toda la isla, sobre todo en el suelo árido y rocoso.

El zumaque es ampliamente utilizado en la cocina en Arabia, Turquía y el Levante, y especialmente en la cocina libanesa. En estas áreas es un agente de acidificación importante, utilizan cuando las otras regiones deben emplear limón, tamarindo o vinagre. Se frota sobre la parrilla antes de kebabs y se puede utilizar de esta manera con pescado o pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.