Árboles Fuente: http://www.arbolappcanarias.es/imagenes/especies/especie_034_02.jpg

| Zoológico El Bosque

0

Cedro canario (Juniperus cedrus)

Árbol perennifolio, de crecimiento lento y tamaño medio, que puede alcanzar 15 m de altura. Presenta un tronco grueso (a veces hasta de 1 m de diámetro) y una copa globosa o en forma de bandera por la acción del viento. Las ramillas jóvenes son finas y péndulas, lo que le confiere una apariencia ‘llorona’. La corteza es pardo grisácea o rojiza, fisurada y se desprende en tiras longitudinales. Toda la planta contiene aceites esenciales y es aromática. Las hojas son aciculares (en forma de aguja), de menos de 2 cm de longitud y 2 mm de anchura, duras, con ápice agudo, de color verde oscuro y con dos bandas blancas en el haz. Se disponen de tres en tres, a modo de estrella de tres puntas, como las aspas de un ventilador. En general, hay ejemplares macho y ejemplares hembra (es una especie dioica). Los primeros forman conos muy pequeños que producen el polen y los segundos, falsos frutos llamados gálbulos, algo carnosos y casi esféricos, que miden en torno a 1,5 cm de diámetro y tienen una capa que parece polvillo o cera (pruina). Al principio son de color verde azulado y cuando maduran, al segundo año, se vuelven castaño rojizos. Cada fruto contiene hasta 3 semillas.

Juniperus cedrus es una especie endémica de Canarias y Madeira. La subespecie cedrus es exclusiva del archipiélago canario y se encuentra en las islas de la Palma, la gomera, Tenerife y Gran Canaria.

  • Familia: Cupressaceae.

Fuente: http://www.arbolappcanarias.es/imagenes/especies/especie_034_01.jpg

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • apadrinaCelebra tu cumpleaños en El Bosquehazte_socio

    Cursos de Veterinaria




  • Fans

  • El Bosque en TVE

  • Banda sonora: Oscar Martín Leanizbarrutia