Son plantas anuales o perennes de hojas alternas, pecioladas, glabras en su cara superior, tomentosas por debajo, compuestas de 9-15 folíolos acuminados. Las flores se presentan reunidas en racimos terminales de color azul, rosa, blanco, violeta; esta especie presenta numerosas variedades e híbridos de particular belleza cromática. Los frutos son vainas de 2,5–4 cm (1–1,6 pulg.) de largo, escasamente pilosa, de color marrón, con 5 a 9 semillas. Altura entre 1-1,5 m.  Originaria de América nordoccidental.

  • Familia: Leguminosae.
  • Floración: verano.
  • Curiosidades:

Los altramuces blancos (de nombre científico, Lupinus albus), originarios de los Balcanes, se encuentran en el mercado para consumo humano. También llamados chochos, lupinos o alberjones, son unas legumbres pertenecientes a varias especies del género Lupinus, son unos aperitivos tradicionales en España.

Lo más típico es comerlos en grano, normalmente, como aperitivo, aunque también puedes preparar con ellos potajes y ensaladas. También se consumen productos elaborados a partir de su harina, como pasteles, pastas o panes. Además, también se utilizan como sustitutos de la soja para elaborar platos y salsas. También existe la leche de altramuz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.